Ana Isabel León Trueba

Química de formación, ha dedicado su vida profesional a la investigación y al desarrollo de proyectos educativos en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales, principalmente en los niveles de educación básica y preuniversitaria.

Con la misma pasión participó durante 10 años en trabajos de investigación en el equipo de Ciencias Naturales del Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV-IPN (1982-1999).

En su empeño por incidir en la transformación de la educación científica en nuestro país, promovió y dirigió una escuela experimental, el Instituto para las Ciencias, las Artes y la Imaginación (1995-2006) en donde desarrolló desde la realidad de la escuela, una metodología para enseñar y aprender ciencias a partir de proyectos de investigación-acción vinculados a problemas reales en comunidades concretas.

En junio de 2006 fundó el Centro Nacional para la Educación en Ciencias y Matemáticas, AC desde donde, bajo su dirección, se trabaja en la construcción de metodología para la educación en ciencias que responda a las necesidades de las comunidades y de la población de nuestro país.

Por último habría que resaltar que la M en C Ana Isabel León fue presidenta fundadora de la Academia Mexicana de Profesores de Ciencias Naturales.

Mar del norte #5 Col San Alvaro, Tacuba, Azcapotzalco. Tels: 56233072 - Copyright © 2015 - Diseñada por José Ibarra