|
Título de Trabajo |
|
Autores |
|
CA-001 |
El TRABAJO COOPERATIVO Y LOS MAPAS CONCEPTUALES |
Puebla |
María Emelia Zamora López, Lydia María Perez Diaz, Atenas López Ramirez, Karina Espinosa Orea, Heraclio Victoria Moreno |
BUAP Fac. IQ – Prep. Benito Juárez García |
CA-002 |
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE AZÚCARES Y PROTEÍNAS. |
Morelos |
Immer Orozco Hidalgo |
CBTIS No. 76 |
CA-003 |
ACTIVIDADES PROPICIADORAS DEL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO |
Distrito Federal |
Cecilia Avendaño Zataraín, Yolanda Josefina Castells García |
UNAM |
CA-004 |
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA |
Distrito Federal |
Cecilia Avendaño Zataraín, Yolanda Josefina Castells García |
UNAM |
CA-005 |
ELECTRICIDAD |
Querétaro |
Jorge Trejo Hernández, Javier Placido Orozco Hernández |
COBAQ Plantel 5 Cadereyta |
CA-006 |
EL CONSUMO RESPONSABLE COMO TEMA INTERDISCIPLINARIO EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE: UNA EXPERIENCIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR VENEZOLANA |
Venezuela |
José Alí Moncada, Jesús Aranguren |
UPEL Instituto Pedagógico de Caracas |
CA-007 |
Actividades de aprendizaje basadas en simulaciones |
Distrito Federal |
Ana Ma. Gurrola Togasi |
UNAM |
CA-008 |
El concepto de probabilidad. Su introducción “formal” desde el nivel escolar básico, para desarrollar habilidades de razonamiento. |
Distrito Federal |
Isaura Luisa Carrera, Estela De La Torre, Georgina Margarita Maya |
UNAM |
CA-009 |
EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS DESDE LA VOZ DE LOS PRINCIPALES ACTORES |
Distrito Federal |
Guadalupe Estela Zavala Pérez, María De Lourdes Rodríguez Belmonte |
IPN |
CA-010 |
BIOMIMÉTICA |
Querétaro |
Javier Plácido Orozco Hernández, Jorge Trejo Hernández |
COBAQ |
CA-011 |
USO DE LOS CICLOS DE APRENDIZAJE DERIVADOS DEL SISTEMA 4MAT DE ESTILOS DE APRENDIZAJE PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA A NIVEL UNIVERSITARIO. |
Distrito Federal |
Mario Humberto Ramírez Díaz, Guadalupe Ángel González Chávez, Isaías Miranda Viramontes |
IPN |
CA-012 |
Modelo de trabajo práctico en la ENP |
Distrito Federal |
María Del Carmen Benítez Herrera, Catalina Carmona Téllez, María De Jesús Castro Chávez, Ana María Gurrola Togasi, Gabriela Martínez Miranda |
UNAM |
CA-013 |
EL FIN DE LA RECETA MÁGICA |
Distrito Federal |
Margarita García Hernández |
IPN |
CA-014 |
IMÁGENES CON ESPEJOS PLANOS |
Querétaro |
R. Soto Morales, V. Delgado Maya, M. I. Hernández Borja, J. Martínez Villaseñor |
COBAQ Planteles Nº8, Nº3 y Nº1 |
CA-017 |
CALENTAMIENTO GLOBAL |
Distrito Federal |
María Cecilia Avendaño Zataraín, María Del Carmen Benítez Herrera |
UNAM |
CA-018 |
WEBQUEST: un modelo de aprendizaje indagatorio en la RED |
Distrito Federal |
María Del Carmen Benítez Herrera, María Cecilia Avendaño Zataraín |
UNAM |
CA-019 |
Validación de una estrategia fundamentada en el constructivismo para enseñar el tema de nutrición heterótrofa en el bachillerato |
Distrito Federal |
María Eugenia Tovar Martínez, Rosa Margarita Pacheco Hernández |
UNAM |
CA-020 |
ESTUDIO COMPARATIVO DE MISCONCEPTIONS EN GRUPOS DE DIFERENTES SEMESTRES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR OBTENIDOS CON LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA 4MAT DE ESTILOS DE APRENDIZAJE |
Distrito Federal |
Adalberto García Rancel, Eduardo Agustín Mendoza Pérez, Mario Humberto Ramírez Díaz |
IPN |
CA-021 |
OBTENCIÓN DE CAROTENOS A PARTIR DE ZANAHORIA.
POR EXTRACCIONES SIMPLE Y COMPUESTA |
Distrito Federal |
Teresita Flores De Labardini, José Martín Panting Magaña |
UNAM |
CA-022 |
CARBOHIDRATOS EN MICROESCALA |
Distrito Federal |
Teresita Flores De Labardini, Miguel García Guerrero |
UNAM |
CA-023 |
Elaboración de la unidad didáctica: “El agua en los alimentos de los alimentos” basada en el método trascendental de Lonergan, para alumnos del
Bachillerato Emiliano Zapata de Chiautla de Tapia, Puebla. |
Puebla |
Salvador Téllez Vergara, Leopoldo Castro Caballero, José Rutilio Márquez López, Lidia Meléndez Balbuena, Alejandra Castro Lino |
BUAP Bachillerato Emiliano Zapata |
CA-024 |
La diversificación de las actividades de enseñanza, como un recurso para
aproximar a los estudiantes al aprendizaje de temas abstractos como la
estructura del átomo. |
Distrito Federal |
Silvia Sánchez Lazo Pérez, Victor Manuel Ugalde Saldivar |
IPNUNAM |
CA-026 |
LOS VALORES AMBIENTALES EN EL FOMENTO DEL USO SUSTENTABLE DEL AGUA EN EDUCACIÓN PRIMARIA |
Distrito Federal |
Raúl Calixto Flores |
UPN |
CA-027 |
IMPLEMENTACIÓN DEL MÉTODO DE PROYECTOS CON ESTRATEGIAS COLABORATIVAS. |
Distrito Federal |
Raquel López López, Romero Álvarez Juan Guillermo |
SEPUNAM |
CA-028 |
Cuida hoy. . .
Sí quieres vivir mañana |
Estado de México |
Silvia Ramírez Chávez |
|
CA-029 |
JUGANDO CON EL GLOBO Y EL AGUA |
Puebla |
José Rutilio Márquez López, José Genaro Carmona Gutiérrez, Miguel Angel De Ita Cisneros, Alvarado Bravo Eric, González Cuenca Brenda |
BUAP |
CA-030 |
LA ENSEÑANZA DE LA QUIMICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS: CONCEPTOS Y HABILIDADES. |
Puebla |
Juan Sáenz Rivera, Teresa Medina Medina, José Fernando Osorio Santiago, Maria Brisa Vázquez Macuilt |
BUAP Prep. Lic. Benito Juárez García |
CA-031 |
USO DE ENTORNOS TECNOLÓGICOS VIRTUALES EN LA ASIGNATURA DE QUÍMICA, ENERGÍA Y SOCIEDAD DEL SBGDF |
Distrito Federal |
Odín Antonio Padilla Cadenas, María De Lourdes Hernández Martínez, Oscar De La Paz Pérez, Carlos Edgar López Saldaña, Martín Sandoval Rodríguez |
IEMS |
CA-032 |
LA MAGIA DE LA CIENCIA EN TU ESCUELA: UNA PROPUESTA DE DIVULGACION CIENTIFICA PARA EL ESTADO DE SINALOA |
Sinaloa |
María Guadalupe Duarte Galván, Leonel Francisco Fierro Gaxiola |
Centro de Ciencias de Sinaloa |
CA-033 |
ROMPECABEZAS COMO MATERIAL DIDÁCTICO |
Distrito Federal |
Laura Alicia Cervantes Méndez, Alfredo Rolando Barrón Ruiz |
UNAM |
CA-034 |
MÓDULO A BAJO COSTO PARA LA ENSEÑANZA DEL MOVIMIENTO DE PROYECTILES |
Sinaloa |
Gelia Esperanza Landeros Avilés, Heraclio Heredia Ureta, José Alfonzo Mariscal, José Refugio Gamboa Díaz |
UAS Prep. Emiliano Zapata |
CA-035 |
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN EL EQUILIBRIO QUÍMICO |
Distrito Federal |
Santiago Duarte Nájera, Margarita García Hernández, Miriam Paz Guzmán, Jacqueline Rebollo Paz, Víctor Manuel Ugalde Saldivar |
IPNUNAM |
CA-036 |
ANÁLISIS DETALLADO EN CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS A ASPIRANTES PARA INGRESAR A LA FACULTAD DE QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO |
Guanajuato |
Juan Manuel Juárez-Ruiz, José Arnulfo Prado Torres, Jesús Raúl Lugo Martínez |
Univ. de Guanajuato Fac. de Química |
CA-037 |
Didáctica de la biología en la Facultad de Ciencias |
Distrito Federal |
Eréndira Alvarez Pérez, Julieta Valentina García Méndez, Leobardo Antonio Rosas Chávez |
UNAM |
CA-038 |
GUIA DIDACTICA DE FISICA II |
Guanajuato |
María del Carmen Arias Martínez, Jesús Raúl Lugo Martínez, Juan Carlos Herrera Enciso |
Univ. de Guanajuato Prep. Pénjamo |
CA-039 |
AZAR, TIEMPO Y CAMBIO
CLAVES CONCEPTUALES PARA FAVORECER LA COMPRENSIÓN DE LA TEORÍA EVOLUTIVA Y LA CONCEPCIÓN CIENTÍFICA DEL MUNDO EN EL BACHILLER |
Distrito Federal |
María De Lourdes Martínez Romero, Eréndira Alvarez Pérez |
UNAM |
CA-040 |
APRENDIZAJE BASADO EN EL PROBLEMA DE LA BASURA DE UNA COMUNIDAD |
Puebla |
María Elisa Martínez San Juan, Josefina Isabel Valadez Cedillo, Eduarda Margarita Vergara Ruiz, David Ramírez Aquino |
COBAP Plantel 20 |
CA-041 |
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA SIGUIENDO EL CICLO DEL APRENDIZAJE PARA EL TEMA DE FOTOSÍNTESIS EN EL BACHILLERATO |
Distrito Federal |
Irma García Altamirano, Carmen Leonor Martínez Parra, Margarita Santiago Reséndiz |
UNAM |
CA-042 |
PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS EN EL CURSO DE CIENCIAS I. |
Distrito Federal |
Alicia Del Carmen Polaco Rosas, María Alicia Villela G. |
UNAM |
CA-043 |
¿Por qué son verdes las plantas? |
Distrito Federal |
Alicia Rosas Salazar |
UNAM |
CA-044 |
LA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA |
Distrito Federal |
Alicia Rosas Salazar |
UNAM |
CA-045 |
TRASCENDENCIA DE LA VARIACIÓN Y LA BIODIVERSIDAD EN LA COMPRENSIÓN DE LA BIOLOGÍA EVOLUTIVA |
Distrito Federal |
Claudia Aimée Estrada Avila, Eréndira Álvarez Pérez |
UNAM |
CA-046 |
PERCEPCIONES CONCEPTUALES EN EL PENSAMIENTO SOCIAL DOCENTE DE NIVEL MEDIO SUPERIOR |
Distrito Federal |
Sandra Del Rosario Beristain Manterola, Héctor Celedón Muñiz, Adriana Graciela Peniche Becerra, Ricardo Francisco Peniche Vera, Xavier Gilberto Valencia Díaz |
IEMS |
CA-047 |
EL EXPERIMENTO VISTO COMO UN RECURSO RETORICO EN LA ENSEÑANZA
DE LA FISICA, EN LA ESCUELA SECUNDARIA |
Estado de México |
Araceli Villegas Florin |
CENTRO DE MAESTROS DE IXTAPALUCA |
CA-048 |
LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS URBANOS
APLICACIÓN Y VALORACIÓN DE UNA CONTROVERSIA TECNOCIENTÍFICA |
Distrito Federal |
Leticia Oralia Cinta Madrid, María Eugenia Martínez Yépez |
UNAM |
CA-049 |
CARACTERIZACIÓN MORFOLÓGICA DE 10 GENOTIPOS DE Agave tequilana DERIVADAS DE TRES SISTEMAS DE REPRODUCCIÓN |
Guanajuato |
Rafael Ramírez Malagón, Martha Patricia Sandoval Anguiano, Anatoly Borodanenko, José Luis Barrera Barrera |
Univ. de Guanajuato Pep. Irapuato |
CA-050 |
DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA EN LA PERSPECTIVA DE LA HOLOVERSIDAD |
Distrito Federal |
Julieta Valentina García Méndez, Leobardo Antonio Rosas Chávez, Eréndira Alvarez Pérez |
UNAM |
CA-051 |
EL TALLER COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA MATERIA DE CIENCIAS NATURALES |
Distrito Federal |
Adriana Guzmán Gallegos |
INSTITUTO TLALPAN |
CA-053 |
MODELO FILOSÓFICO, HISTÓRICO Y EDUCATIVO DE BIOLOGÍA EVOLUTIVA
PARA EDUCACIÓN BÁSICA |
Distrito Federal |
Eréndira Alvarez Pérez, Rosaura Ruiz Gutiérrez |
UNAM |
CA-054 |
¿EN LAS CIENCIAS NATURALES ES POSIBLE UTILIZAR EL APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS? |
Distrito Federal |
José Alberto Martínez Alcaraz, Adriana María Treviño Valdés, Olivia Anaya De Anda, Raquel Enríquez García, María Esther Del Rey Leñero |
UNAM |
CA-055 |
MANUALES PARA EL TRATAMIENTO Y MANEJO DE RESIDUOS BIOLÓGICO-INFECCIOSOS |
Distrito Federal |
José Alberto Martínez Alcaraz, Adriana María Treviño Valdés, Yenni Islas Fonseca, Ana María Gurrola Togasi, Carmen Ethna Martínez Chávez |
UNAM |
CA-056 |
PROYECTOS EDUCATIVOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA.
UNA ALTERNATIVA DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR |
Distrito Federal |
Franco Flores Laura Rosalía, Eréndira Alvarez Pérez |
UNAM |
CA-057 |
EJE TRANSVERSAL EDUCACIÓN AMBIENTAL. TEMA GENERADOR EL AGUA |
Puebla |
María de la Luz Cruz Romero, María Felicitas García Castillo, Tomasa Eleazar Marroquín Bravo, María Inés Riezu Labiano |
BUAP Academia de Química |
CA-058 |
INTRODUCCIÓN VIVENCIAL AL ENFOQUE ACTUAL PARA TRABAJAR CIENCIAS NATURALES. UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL |
Distrito Federal |
Senddey Maciel Magaña |
ENM |
CA-059 |
LA ESCUELA, UN ESPACIO DE EJERCICIO Y APRENDIZAJE COLECTIVO DE
RESPONSABILIDAD AMBIENTAL |
Distrito Federal |
Gabriela Chávez Hidalgo |
IPN |
CA-060 |
¿ES EL MODELO CONSTRUCTIVISTA LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA EDUCATIVO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL? |
Distrito Federal |
Abraham Salinas Castellanos |
IPN |
CA-061 |
MAPAS CONCEPTUALES: UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Distrito Federal |
Lilia Vierna García |
UNAM |
CA-062 |
EL TRABAJO GRUPAL COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO: CASO DEL LABORATORIO DE “ANÁLISIS DE MEDICAMENTOS” |
Distrito Federal |
Isaura Luisa Carrera García, Lilia Vierna García |
UNAM |
CA-063 |
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COLABORATIVAS EN TEMAS DE FÍSICA |
Distrito Federal |
María De La Paz Guadalupe Hernández Olea, Alicia Hernández Morales (Asesora) |
SEPIPN |
CA-064 |
ANÁLISIS DE UNA ANALOGÍA SOBRE EL TEMA DE ALIMENTACIÓN INCLUIDA EN EL LIBRO DE TEXTO DE 4º AÑO DE CIENCIAS NATURALES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN MÉXICO |
Distrito Federal |
Hilda ÁlvarezDíaz, Adrianna Gómez, Xiang Huang |
IPN |
CA-065 |
UNA PÁGINA WEB PARA LA ASIGNATURA DE QUÍMICA DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA |
Distrito Federal |
María Esther Sara Del Rey Leñero, Raquel Enríquez García, Olivia Anaya De Anda, José Alberto Martínez Alcaraz |
UNAM |
CA-066 |
EXÁMENES EN EQUIPO, UNA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO |
Distrito Federal |
María Esther Sara Del Rey y Leñero, Laura Sánchez Ortega, Raquel Enríquez García, Olivia Anaya De Anda, Cristina Barcelata Salgado |
UNAM |
CA-067 |
ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS |
Estado de México |
María Del Rosario Espinosa Rivera, Ma. Del Los Ángeles Manzur Quiroga, Silvia Cristina Manzur Quiroga, Angélica Gissel Flores Manssur, Werther Juárez Toledo |
UAEM |
CA-068 |
¡QUE LA FUERZA DEL LIMÓN TE ACOMPAÑE!
ELECTROQUIMICA EN EL AULA |
Puebla |
José Rutilio Márquez López, Consuelo Specia Cabrera, Genaro Carmona Gutiérrez, Leopoldo Castro Caballero, Mariana Salmorán Pacheco |
BUAP Fac. C. Químicas |
CA-069 |
Seminario de Profesores de Física del Siladín Naucalpan |
Estado de México |
Mauricio Salvador Bravo Calvo |
UNAM |
CA-070 |
ANALISIS DE LAS DIFICULTADES QUE ENFRENTAN LOS ALUMNOS EN LA ENSEÑANZA DE LA NOMENCLATURA QUÍMICA |
Puebla |
Lidia Meléndez Balbuena, Leopoldo Castro Caballero, Rosa Maria Aguilar Garduño, Rutilio Márquez López, Carmen Córdova |
BUAP Instituto de Ciencias |
CA-071 |
PROPUESTA DIDACTICA PARA PRODUCIR EL CAMBIO CONCEPTUAL CON EL TEMA “AGUA Y SUS PROPIEDADES” |
Puebla |
Lidia Meléndez Balbuena, Delfino Torrealba Aguilar, Rosa Maria Aguilar Garduño, Ismael Soto López, Alejandra Castro Lino |
BUAP Fac. C. Químicas |
CA-072 |
IMPORTANCIA DEL ETIQUETADO EN LOS FRASCOS DE SUSTANCIAS QUÍMICAS |
Distrito Federal |
José Alberto Martínez Alcaraz, Adriana María Treviño Valdés, Carmen Ethna Martínez Chávez, Marco Antonio Ocampo Ramírez, Olivia Anaya De Anda |
UNAM |
CA-073 |
PROFESORES COMPROMETIDOS CON EL CUIDADO DEL PLANETA, PROPUESTA PARA DISMINUIR LOS RESIDUOS PELIGROSOS |
Distrito Federal |
José Alberto Martínez Alcaraz, Adriana María Treviño Valdés, Carmen Ethna Martínez Chávez, Marco Antonio Ocampo Ramírez, Ana María Gurrola Togasi |
UNAM |
CA-074 |
ESTUDIO DE ESTRATEGIAS DE APRNDIZAJE A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LOS LABORATORIOS AVANZADOS DE CIENCIAS EXPERIMENTALES |
Estado de México |
Adriana Rodríguez Cuadros, Enrique Zamora Arango |
UAEM |
CA-075 |
UNA EXPLORACIÓN DE LAS PRECONCEPCIONES ALTERNATIVAS SOBRE EL TEMA “EL “EFECTO INVERNADERO” A NIVEL BACHILLERATO |
Distrito Federal |
Olivia Rodríguez Zavala, Ana Martínez Vázquez, Pilar Rius De La Pola |
UNAM |
CA-076 |
LA EDUCACIÓN TRADICIONAL Y LA FORMACIÓN DE PROFESORES |
Puebla |
Consuelo Specia Cabrera, José Rutilio Márquez López |
BUAP Fac. C. Químicas |
CA-077 |
REACCIONES EN MICRO |
Distrito Federal |
Raquel Estela Velázquez Ramírez, Miguel García Guerrero, Luis Pedraza García |
UNAM |
CA-078 |
¿IDEAS PREVIAS? … ¡EL DEBATE! |
Distrito Federal |
Silvia Bello Garcés, Alfredo César Herrera Hernández |
UNAM |
CA-079 |
Evaluación del impacto del Disco Interactivo de Educación Sexual |
Distrito Federal |
María Isabel Carles King |
UNAM |
CA-080 |
CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN DE ALGORITMOS PARA EL BALANCEO DE ECUACIONES QUÍMICAS ORGÁNICAS |
Puebla |
Jorge Ordóñez Padilla, Tomasa Marroquín Bravo, Felicitas García Castillo, Ma. De la Luz Cruz Romero |
BUAP Prep. Emiliano Zapata |
CA-081 |
EL USO DE MUSEOS DE PRIMERA GENERACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL BACHILLERATO |
Distrito Federal |
Yosajandi Pérez Campillo, Glinda Irazoque Palazuelos |
UNAM |
CA-082 |
PROPUESTAS AL DOCENTE DEL BACHILLERATO ENFOCADAS A ENRIQUECER EL DESARROLLO SUSTENTABLE |
Distrito Federal |
Laura Gladys Nieto Alonzo, Ma. Enriqueta Ochoa Gasca, Martha Elvira Torija Rodríguez |
UNAM |
CA-084 |
PENSANDO CON QUÍMICA |
Michoacán |
Ma. Guadalupe Peña Castro |
COBAMich Plantel Tarímbaro |
CA-085 |
De la Crianza al Sacrificio: Obtención del Concentrado Proteico de Caracol de Jardín Helix pomatia obtenido a partir de su Cultivo Casero |
Distrito Federal |
Guadalupe Ana Maria Vásquez Torre, Teresa Matías Ortega |
UNAM |
CA-086 |
LA MEJOR ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE “EL JUEGO” |
Distrito Federal |
Gilda De La Puente Alarcón, José Mario Alcudia Sánchez, Oscar Rivera Monroy |
UNAM |
CA-087 |
UNA PROPUESTA EN MICROESCALA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE ALCOHOLES EN
SUSTANCIAS DE USO COMÚN |
Distrito Federal |
María Del Carmen Benítez Herrera, Patricia Peláez Cuate |
UNAM |
CA-088 |
IMÁGENES PARA APOYAR LAS PRÁCTICAS
DE QUÍMICA |
Distrito Federal |
Olivia Anaya De Anda, María Esther Sara Del Rey Leñero, José Alberto Martínez Alcaraz, Adriana María Treviño Valdés |
UNAM |
CA-090 |
La educación ambiental en preescolar, elementos frágiles, bases de arena |
Distrito Federal |
Vicente Paz Ruiz, María De La Luz Martínez Hernández |
UPN |
CA-091 |
LIBRO QUÍMICA 6º AÑO DE BACHILLERATO |
Distrito Federal |
Teresita Flores De Labardini, Arcelia Ramírez Llamas |
UNAM |
CA-093 |
CURSOS DE ASTRONOMÍA, A TRAVÉS DE LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Y SU EVALUACIÓN |
Distrito Federal |
Consuelo Doddoli |
UNAM |
CA-095 |
EDUCAR PARA PREVENIR LOS DESAFÍOS AMBIENTALES DEL SIGLO XXI |
Nuevo León |
Arcelia García Compeán |
U.A.N.L. Prep. Nº 9 |
CA-096 |
El empleo de nuevas tecnologías en la enseñanza de la química |
Distrito Federal |
Arturo Corte Romero, Elizabeth Nava Rodríguez, Josefina Allende Rodríguez |
UNAM |
CA-097 |
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES EN LA ENP, PARA FOMENTAR UNA CULTURA SUSTENTABLE |
Distrito Federal |
Martínez Flores Liliana Elizabeth, García Del Valle Laura Guadalupe |
UNAM |
CA-098 |
Tendencias en la enseñanza de la ciencia Una visión interdisciplinaria |
Distrito Federal |
María Eugenia Alvarado Rodríguez |
UNAM |
CA-099 |
USO DE UN TELESCOPIO NEWTONIANO: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASTRONOMÍA EN EL BACHILLERATO |
Distrito Federal |
Isauro Figueroa Rodríguez, Emilio Jesús Flores Llamas |
UNAM |
CA-100 |
PROTOTIPOS EXPERIMENTALES: DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN EL LABORATORIO DE FÍSICA |
Distrito Federal |
Mónica Pacheco Román, Ernesto Zamora Martínez |
IEMS |
CA-101 |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA TRANSFORMAR LAS CONCEPCIONES DE LOS NIÑOS PREESCOLARES SOBRE SERES VIVOS |
Distrito Federal |
Layla Geysel Reyes Romero, Ángel Daniel López y Mota |
SEPUPN |
CA-102 |
CONFERENCIAS MULTIDISCIPLINARIAS EN LA PREPARATORIA No 4 UNAM |
Distrito Federal |
María De Los Angeles Montiel Montoya |
UNAM |
CA-103 |
Formación de profesores de secundaria del área de Biología, en el modelo ECIT, ( Enseñanza de las Ciencias con Tecnología) |
Durango |
Sofía Irene Díaz Reyes, Elvia Perrusquía Máximo, Leticia Gallegos Cázares |
UJED- ILCE- UNAM |
CA-104 |
USO DE MATERIAL DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA NOMENCLATURA QUÍMICA DEL CARBONO |
Puebla |
Oscar David Arenas Fernández, Lidia Meléndez Balbuena, Leopoldo Castro Caballero, Rutilio Márquez López |
BUAP |
CA-105 |
CÓMO INTERPRETA EL CURRÍCULO DE CIENCIAS NATURALES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EL MAESTRO EN SU PRÁCTICA COTIDIANA. |
Distrito Federal |
María De La Luz Martínez Hernández, Vicente Paz Ruiz |
UPN |
CA-106 |
Secuencias didácticas para el estudio de movimiento de los cuerpos: Modelo uniforme y acelerado |
Nuevo León |
Ricardo Lorenzo De la Garza González, Adrianna Gómez Galindo |
UNIDAD MONTERREY-CINVESTAV |
CA-109 |
LAS CONCEPCIONES ALTERNATIVAS DE LOS PROFESORES DE BACHILLERATO SOBRE EL CONCEPTO SUSTANCIA |
Sinaloa |
Javier Cruz Guardado |
UAS |
CA-110 |
UNA COMPETENCIA QUE TODO QUÍMICO DEBE TENER: CONOCIMIENTO DE LA SIMBOLOGÍA Y UBICACIÓN DE LOS ELEMENTOS EN LA TABLA PERIÓDICA |
Sinaloa |
Javier Cruz Guardado |
UAS |
CA-111 |
EL CARTEL CIENTÍFICO COMO UNA ESTRATEGIA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
EN LA ASIGNATURA DE FISICA |
Distrito Federal |
Beatriz Regalado Bautista, José Alonso Flores Gómez, Andrés Roberto Sánchez Ornelas |
IEMSUNAM |
CA-112 |
CONSTRUYENDO UNA MÁSCARA |
Distrito Federal |
Porfirio Martínez Solares, Juana Nilsa Amelí Villar Carmona, Ma. Martha Villar Carmona |
UNAM |
CA-113 |
MICORRIZAS, AGRICULTURA ORGÁNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE |
Distrito Federal |
Juana Nilsa Ameli Villar Carmona, Ma. Martha Villar Carmona, Porfirio Martínez Solares |
UNAM |
CA-114 |
Integración del estudiante al programa ambiental para la generación de aprendizajes significativos |
Estado de México |
Alejandro Javier Arroyo Vargas |
IPN |
CA-115 |
LA WEBQUEST COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LAS RESERVAS DE LA BIOSFERA |
Distrito Federal |
Ma. Del Carmen Nava Ortiz, María De Lourdes Roque Hernández |
UNAM |
CA-116 |
SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL
UN RETO QUE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO DEBE AFRONTAR |
Distrito Federal |
Ma. Del Carmen Nava Ortiz, María De Lourdes Roque Hernández, José Manuel Gabriel Cruz, Nancy Olivia Montor Vázquez |
UNAM |
CA-117 |
¿ES NECESARIA UNA ADECUACIÓN CURRICULAR A LA LICENCIATURA
EN EDUCACION SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN BIOLOGÍA? |
Veracruz |
César Manuel Maldonado Guzmán |
IES Simón Bolívar |
CA-118 |
CALENTAMIENTO GLOBAL Y ACCIONES PARA CUIDAR EL AMBIENTE |
Puebla |
J. Ordóñez Padilla, Tomasa Marroquín Bravo, Felicitas García Castillo, Ma. De la Luz Cruz Romero, Estela Jasso González |
BUAP Prep. Emiliano Zapata |
CA-119 |
DISEÑO Y CONSTRUCCION DE PROTOTIPOS COMO FORMA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Distrito Federal |
Juan Carlos Estrada Ortega, Juan Luis Mendoza Osorno |
IPN |
CA-120 |
Diseño de una actividad de aprendizaje para el tema: álgebra vectorial enfocada a la física, utilizando el teléfono celular como recurso didáctico |
Distrito Federal |
José Orozco Martínez |
IPN |
CA-121 |
UNA EXPERIENCIA EN FORMACIÓN DE PROFESORES EN EL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES |
Distrito Federal |
Yolanda Irma Álvarez y Cal y Mayor, María Isabel Bañales López, María Martha Martínez Hernández, Consuelo Urbina Méndez |
UNAM |
CA-122 |
LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA
A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS |
Distrito Federal |
Gilda De La Puente Alarcón, J. Héctor Gutiérrez Ávila, Mario Alcudia Sánchez, María Del Rocío Yescas Martínez |
UNAM |
CA-123 |
EL ARTE DE ENSEÑAR PREGUNTANDO;
LA MAGIA DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS |
Distrito Federal |
J. Héctor Gutiérrez Ávila, Gilda De La Puente Alarcón, Mario Alcudia Sánchez, María Del Rocío Yescas Martínez |
UNAM |
CA-124 |
APRENDIZAJE COLABORATIVO POR COMPETENCIAS CON TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN CIENCIAS |
Distrito Federal |
Alicia Martínez, Nancy Brousseau, Clara Puchet, Claudia Saavedra, Luc Morín |
COLEGIO MADRID |
CA-125 |
EDUCACIÓN AMBIENTAL DENTRO DEL COLEGIO MADRID,
LA BÚSQUEDA DE UNA ESCUELA SUSTENTABLE |
Distrito Federal |
Giovanni Fonseca Fonseca, Marcela Benolol Garrido |
COLEGIO MADRID |
CA-127 |
EDUCACIÓN PARA LA SALUD CON RELACIÓN AL TABAQUISMO |
Puebla |
Jorge Ordóñez Padilla, Virginia Lara Carrasco, Joaquín Chiquito Cuaya, Elizabeth Saldivia Gómez, Sarai Flores Lira |
BUAP Prep. Emiliano Zapata |
CA-128 |
CONCEPCIONES ALTERNATIVAS SOBRE EL EQUILIBRIO QUÍMICO EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE QUÍMICA DE LA UNAM |
Distrito Federal |
Carmen Sansón Ortega, Julio César Aguilar Cordero, Rosario Covarrubias Herrera |
UNAM |
CA-129 |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA APOYAR EL TEMA DE ESTEQUIOMETRÍA, ESTABLECIENDO RELACIONES Y PROPORCIONES A PARTIR DE ANALOGÍAS ENTRE EL NIVEL MACRO Y EL NIVEL NANOSCÓPICO |
Estado de México |
Margarita O. Castelán Sánchez, Gisela Hernández Millán |
UNAM |
CA-130 |
HACIA UNA ESCUELA SUSTENTABLE |
Distrito Federal |
Antonio Durán Reyes, María Odilia Sandoval Rosas |
IPN |
CA-131 |
Propuesta de enseñanza-aprendizaje del tema Relaciones interespecíficas en el Colegio de Ciencias y Humanidades |
Distrito Federal |
Juan Francisco Barba Torres, Ma. Teresa GasparDillanes, Erick Márquez Lopez, Tania Jiménez Nájera |
UNAMINPescaCBTA |
CA-133 |
ELABORACIÓN, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA
PARA EL TEMA ENLACE IÓNICO |
Distrito Federal |
Alejandra Castro Lino, Leopoldo Castro Caballero, Lidia Melendez Balbuena, Ismael Soto López |
|
CA-134 |
DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA PROPICIAR EL CAMBIO CONCEPTUAL SOBRE ELECTROSTÁTICA EN ALUMNOS DE SECUNDARIA |
Distrito Federal |
Sara Pereda García, Ángel D. López y Mota |
UPN |
CA-135 |
ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ALUMNOS DEL BACHILLERATO UNIVERSITARIO |
Distrito Federal |
Alfredo César Herrera Hernández, Natalia Alarcón Vázquez, Margarita Castelán Sánchez, Guianeya Guerra Santos |
UNAM |
CA-136 |
CONOCIENDO LAS IDEAS SOBRE MOL POR MEDIO DE MODELOS Y MODELAJE |
Distrito Federal |
María Candelaria López Rosales, Alicia Rodríguez Hernández |
SEP |
CA-137 |
PALABRAS, SÍMBOLOS, IMÁGENES, FÓRMULAS. ¿CÓMO HABLAR Y ESCRIBIR DE QUÍMICA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR? |
Distrito Federal |
Ricardo Manuel Antonio Estrada Ramírez, Luis Miguel Trejo Candelas, Blanca Estela Zenteno Mendoza |
UNAM |
CA-139 |
QUÍMICA EN MICROESCALA: EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE |
Puebla |
Tomasa Eleazar Marroquín Bravo, Ma. De la Luz Cruz Romero, Ma. Felicitas García Castillo, Ma. Guadalupe Fernández Rodiles, Ma. Inés Riezu Labiano |
BUAP Prep. 2 de Octubre de 1968 |
CA-140 |
EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE QUIMICA EN MICROESCALA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA, EN LA PARTE DE PLANEACIÓN |
Puebla |
Tomasa Eleazar Marroquín Bravo, Ma. De la Luz Cruz Romero, Ma.Felicitas García Castillo, Ma. Guadalupe Fernández Rodiles, Ma. Inés Riezu Labiano |
BUAP Prep. 2 de Octubre de 1968 |
CA-141 |
UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA DIRIGIDA AL CAMBIO CONCEPTUAL DE LAS IDEAS DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE LA ESTRUCTURA DE LA MATERIA |
Distrito Federal |
Yuridia Coral Medrano Fuentes, Ángel D. López y Mota |
UPN |
CA-142 |
LA DIVERSIDAD PEDAGÓGICA COMO GENERADORA DE COMPETENCIAS |
Distrito Federal |
María Elena Cano González, Cristina M. Osornio Reséndiz, Josefina Pérez Campos, Rodolfo Mora Ramírez |
IPN |
CA-143 |
LA QUÍMCA Y TU SALUD: PROPUESTA CTS PARA EDUCACIÓN BÁSICA |
Distrito Federal |
Gisela Hernández Millán, Myrna Carrillo Chávez, Norma Mónica López Villa, Elizabeth Nieto Calleja |
UNAM |
CA-144 |
LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA A TRAVÉS LA EDUCACIÓN AMBIENTAL |
Distrito Federal |
Sara Bautista Moreno, María De La Luz Arreguín Sánchez, María Juana Coronado Medina |
IPN |
CA-145 |
LA INTERDISCIPLINA, PROMOTORA DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EL CCH (BIOLOGÍA Y TLRIID) |
Distrito Federal |
Ma Enriqueta Irma Coria Álvarez, Martha Galindo Becerra, Esperanza Gómez Ramírez |
UNAM |
CA-146 |
PROPUESTA CURRICULAR PARA LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA NERVIOSO EN EDUCACIÓN BÁSICA |
Nuevo León |
Adrianna Gómez |
UNIDAD MONTERREY-CINVESTAV |
CA-147 |
UTILIZACIÓN DEL POWERPOINT PARA LA COMPRENCION DE LA ESTRUCTURA CELULAR |
Distrito Federal |
Santiago Orozco Martínez |
IPN |
CA-148 |
EXPLORACIÓN DEL USO DE ESTRATEGIAS DE ESTUDIO EN LOS ALUMNOS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL CBTA No 35 |
Distrito Federal |
Tania Jiménez Nájera, Erick Márquez López |
CBTAUNAM |
CA-149 |
ACTIVIDAD LÚDICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CARBONO TETRAÉDRICO |
Distrito Federal |
Alejandro Rojano Moral, Nayeli López Balbiaux, Graciela Edith Müller Carrera |
UNAM |
CA-150 |
SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA
(DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO) |
Distrito Federal |
Alicia Allier Ondarza, Antonio Reyes Chumacero, Juventino Meléndez Marcos, Ricardo Mora Ponce, Victor Pérez Ornelas |
UNAM |
CA-151 |
TALLER: CONSERVACIÓN Y DEGUSTACIÓN DE ALIMENTOS |
Distrito Federal |
Diana Verónica Labastida Piña, María Del Carmen Rodríguez Quilantán |
UNAM |
CA-152 |
APRENDIZAJE COMO INVESTIGACIÓN: CALIDAD DEL AIRE |
Distrito Federal |
Diana Verónica Labastida Piña, María Del Carmen Rodríguez Quilantán |
UNAM |
CA-154 |
“La influencia del pH en la Germinación del frijol”
El modelo POE (predigo observo explico) una manera de darle significado al concepto de pH en estudiantes del nivel medio superior |
Distrito Federal |
Ana Cecilia Kim Mora, Carlos Mauricio Castro Acuña |
UNAM |
CA-155 |
¿CÓMO TRANSFORMAR LA ESCUELA?
DESDE LA GESTIÓN ESCOLAR Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS NO 15. UN CASO EXITOSO |
Distrito Federal |
Anastasio Noguerón García, Raúl Nieto Díaz, Georgina Avilés Núñez |
IPN |
CA-156 |
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE E INFLUENCIA DE LAS CORRIENTES PSICOLOGICAS EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN SEIS BACHILLERATOS PÚBLICOS Y PRIVADOS EN EL MUNICIPIO DE SAN JUAN DEL RIO QUERÉTARO, MEXICO |
Querétaro |
Gabriela Olvera Landeros |
COBAQ – UVM juriquilla |
CA-157 |
COMO ABORDAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR |
Puebla |
Ma. de la Luz Cruz Romero, Ma. Felicitas García Castillo, Ma. Inés Riezu Labiano, Tomasa E. Marroquín Bravo, Ma. Guadalupe Fernández Rodiles |
BUAP |
CA-158 |
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DIDÁCTICO - PEDAGÓGICO CON UN ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA APLICADO AL “NUEVO MODELO EDUCATIVO DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL” Y “PROYECTO AULA” |
Distrito Federal |
Guillermo Zavala Romero, Miguel Ángel Núñez López, Carlos Raúl Magaña Zavala, David Ramos Trejo, Minerva Marcia Villarreal |
IPNUNAM |
CA-159 |
LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS COMO ALTERNATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA |
Distrito Federal |
Erick Márquez López, Juan Francisco Barba Torres, Gloria Guadalupe Piñón Flores |
UNAM |
CA-160 |
ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA, PROGRAMA DE ESTUDIOS Y MATERIALES DE APOYO, EN LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA (siglo XIX) |
Distrito Federal |
Rosa María González Peñaloza |
UNAM |
CA-161 |
PROPUESTA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA ABORDAR EL TEMA DE CAMBIOS FÍSICOS Y QUÍMICOS EN LA MATERIA |
Distrito Federal |
María De Lourdes Hernández Martínez, Odín Antonio Padilla Cadenas, Oscar De La Paz Pérez |
IEMS |
CA-162 |
ESCRITO INEDITO COMO INSTRUMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS |
Distrito Federal |
Oscar De La Paz Pérez, Ma. De Lourdes Hernández Martínez, Carlos Edgar López Saldaña, Odín Antonio Padilla Cadenas, Francisco Gabriel Cancino Gómez |
IEMS |
CA-163 |
ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DE ENTREVISTA PARA INDAGAR LOS MODELOS MENTALES CONSTRUIDOS POR LOS ALUMNOS DE LA ENSEÑANZA MEDIO SUPERIOR SOBRE EL EQUILIBRIO QUÍMICO |
Distrito Federal |
Carlos Catana Ramírez |
UNAM |
CA-164 |
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO ENFOCADO A LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES, EMPLEANDO LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES |
Distrito Federal |
Margarita Clarisaila Crisóstomo Reyes, Celia Hernández Cruz, Luz Maria González Banda, Laura Sánchez Reyna, Gisela Hernández Millán |
IPNUNAM |
CA-165 |
LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA, DIFICULTADES PARA SU FIJACIÓN EN EL
SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
Distrito Federal |
Patricia Rosas Mora, Jorge Sigfrido Ponce De León Martínez |
SEP |
CA-166 |
Conociendo las Ideas Sobre Enlace Químico por Medio de Modelos y Modelaje |
Distrito Federal |
Rosa María Catalá Rodes, Mariana Muñoz Galván |
IEMS COLEGIO MADRID |
CA-167 |
PROPUESTA DIDÁCTICA EN EL USO DE MAPAS MENTALES (T. BURZAN), MAPAS CONCEPTUALES (J. NOVAK) Y DIAGRAMAS DE AFINIDAD (KAWAKITA JIRO) PARA EL CURSO DE REDACCIÓN Y LECTURA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Zacatecas |
Carlos Alberto Ramón Osegueda Berrios, Ana Laura Acuña Aguayo, Yunuén Nizbeth Henández Vega, Jesús Córtes Hemosillo |
UAZ Centro de Biología Experimental |
CA-170 |
La investigación como estrategia en el bachillerato:
LA FÍSICA DEL FÚTBOL |
Estado de México |
Juan Antonio Flores Lira, Dolores Lizcano Silva |
UNAM |
CA-171 |
EL APRENDIZAJE DE LOS CAMBIOS DE ESTADO A TRAVES DEL USO DE LA UVE DE GOWIN EN ALUMNOS DEL CECyT 14 |
Distrito Federal |
Perla Ixchel Cuevas Juárez, Roberto Flores Torres |
IPN |
CA-172 |
Conocimientos y habilidades en ciencias naturales en niños de quinto grado de primaria. Un estudio de caso en Morelos |
Morelos |
Giovanni Ríos Reyes |
UAEM |
CA-173 |
MANEJO INTEGRAL DE LOS RESIDUOS ORGÁNICOS EN LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS POR ALUMNOS DE LA ESPECIALIDAD DE ECOLOGÍA EN EL CECyT “MIGUEL OTHON DE MENDIZÁBAL |
Distrito Federal |
Juana María Castro Servín, David Juarez Mora |
IPN |
CA-174 |
INVESTIGACIÓN DE LOS APRENDIZAJES LOGRADOS POR ALUMNOS QUE PARTICIPAN EN PROYECTOS EXPERIMENTALES DEL ÁREA DE BIOLOGÍA EN EL BACHILLERATO |
Estado de México |
Citlali De La Luz Marmolejo Saldívar, María Del Socorro González De La Concha, Francisco Hernández Ortiz, Julio César Pantoja Castro |
UNAM |
CA-175 |
PRINCIPIO DE ARQUIMEDES CON EL MODELO DE LA ENSEÑANZA DIRECTA |
Distrito Federal |
David Leon Salinas |
UNAM |
CA-176 |
TELEFONO CASERO CON DOS VASOS DE UNICEL Y UNA CUERDA |
Distrito Federal |
David Leon Salinas |
UNAM |
CA-177 |
TALLER: FUERZA DE LORENTZ |
Distrito Federal |
David Leon Salinas |
UNAM |
CA-178 |
LAS ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN DE JÓVENES DE BACHILLERATO COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA. |
Distrito Federal |
Leonor Aguilar Santelises, Margarita Cruz Millán, Rosalva Rangel Corona, Teresa Corona Ortega, Araceli García Del Valle |
UNAM |
CA-179 |
ACTIVIDADES LÚDICAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOQUÍMICA |
Distrito Federal |
Araceli García Del Valle, Margarita Cruz Millán, Teresa Corona Ortega, Rosalva Rangel Corona, Leonor Aguilar Santelises |
UNAM |
CA-180 |
LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIAS NATURALES. SITUACIÓN ACTUAL. CAUSAS DEL DESAJUSTE CON LA DEMANDAS DE LA SOCIEDAD |
Coahuila |
Silvia Estela Rocha Escobedo |
COECYT SALTILLO COAH |
CA-181 |
¿HACIA DÓNDE DEBE ORIENTARSE EL AVANCE DE LAS CIENCIAS NATURALES EN MÉXICO? |
Coahuila |
Flor Estela Rentería Medina, María Angélica Pulido Medina, Abril Solís Sifuentes, Hortencia Palma Chaparro, Martha Rosa Ramírez |
Centro de Enseñanza Vivencial de la Ciencia |
CA-182 |
Gestión del Conocimiento en el aula, utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) |
Distrito Federal |
Patricia Robles Madrigal, Rodolfo Mora Ramírez, María Elena Cano González |
IPN |
CA-183 |
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO, LOS SIRVIENTES DE KIPLING |
Distrito Federal |
Xóchitl Arévalo Mora, Ramiro Eugenio Domínguez Danache, Guillermina Sánchez Salinas, Minerva Estela Téllez Ortiz, Bertha Lilia Ameneyro Flores |
UNAM |
CA-184 |
PROGRAMAS DE ANIMACIÓN APLICADOS A LA QUÍMICA |
Distrito Federal |
Bertha Lilia Ameneyro Flores, Ramiro Eugenio Domínguez Danache |
UNAM |
CA-185 |
HOJAS ELECTRÓNICAS DE CÁLCULO. APOYO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA EXPERIMENTAL EN TERMODINÁMICA |
Distrito Federal |
Bertha Lilia Ameneyro Flores, Ramiro Eugenio Domínguez Danache |
UNAM |
CA-186 |
¿CUÁL ES LA PRESIÓN DEL GAS EN UN GLOBO? |
Distrito Federal |
Leticia O. Cervantes Espinosa |
UNAM |
CA-187 |
LO QUE PIENSAN LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO DE LOS MODELOS CIENTÍFICOS:
EL CASO DEL ENLACE QUÍMICO |
Distrito Federal |
Gisela Hernández Millán, Alfredo César Herrera Hernández |
UNAM |
CA-188 |
LA UTILIZACIÓN DE UNA CONEJERA EN LOS ÁMBITOS URBANOS COMO MODELO DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CARRERAS VINCULADAS AL SECTOR AGROPECUARIO |
Distrito Federal |
J. Rivera, H. Losada, J. Cortés, I. López, J. Olvera |
UAM |
CA-189 |
IDENTIFICACIÓN DE LOS CANALES DE REPRESENTACIÓN FAVORITO “DESDE EL MODELO DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA”, QUE PRESENTAN LOS ALUMNOS DE LA GENERACIÓN 2007 DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA |
Puebla |
Lourdes Ramírez Herrera, María Teresa Rocha Pérez, Elizabeht Martínez Alonso, Beatriz Gómez Pulido, María Del Lurdez C. Martínez Montaño |
BUAP Fac. Medicina |
CA-190 |
DISEÑO Y APLICACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CON ENFOQUE CTS: ‘ÁCIDOS Y BASES, SUSTANCIAS COTIDIANAS’ |
Distrito Federal |
Guianeya Guerra, Andoni Garritz, Clara Alvarado |
UNAM |
CA-191 |
EL USO DE LA ARGUMENTACIÓN SOCIO-CIENTÍFICA PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO |
Distrito Federal |
Blanca Estela Zenteno Mendoza, Andoni Garritz |
UNAM |
CA-192 |
EDUCACIÓN EN LA SUSTENTABILIDAD EN EL CONSUMO DE AGUA POTABLE |
Distrito Federal |
Marta Rodríguez Pérez |
UNAM |
CA-193 |
¿QUÉ OPINAN LOS ALUMNOS SOBRE SUS ESTILOS DE APRENDIZAJE? |
Distrito Federal |
Alarcón Vázquez Natalia, Castelán Sánchez Margarita, Guerra Santos Guianeya Valentina, Herrera Hernández Alfredo César |
UNAM |
CA-194 |
EL TRABAJO EXPERIMENTAL COMO ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN |
Distrito Federal |
Natalia Alarcón Vázquez |
UNAM |
CA-195 |
EL PAPEL DE LA IMAGEN EN LA ENSEÑANZA. ANÁLISIS DE LAS ILUSTRACIONES DEL PROCESO DE LA MEIOSIS EN FUENTES DE CONSULTA UTILIZADAS POR ALUMNOS DE BIOLOGÍA DEL PLANTEL VALLEJO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES |
Distrito Federal |
María Antonieta Navarro y Torres, Silvia Velasco Ruiz |
UNAM |
CA-196 |
FOMENTO DE LA CULTURA DEL RECICLAJE EN LOS ALUMNOS DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR |
Distrito Federal |
María Silvia Aguayo Roussell. Arturo Robledo Jiménez |
IPN |
CA-197 |
PINGÜINOS EN MARCHA INMERSOS EN UN TORBELLINO DE PREGUNTAS |
Distrito Federal |
Carlos Kerbel Lifshitz, Sara Lucía CamargoRicalde, Francisco Javier Olvera Ramírez, Ignacio López y Celis |
UAM |
CA-198 |
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA INICIACIÓN EN CIENCIAS NATURALES
“TALLERES EL RINCÓN DE LAS CIENCIAS” |
Coahuila |
Vanessa Martínez Sosa, Melissa Martínez Sosa |
CECyT COAH – Inst. Cumbres y Alpes de Monclova |
CA-199 |
Tratamiento y recuperación de residuos del Proyecto Comportamiento Químico del Laboratorio de ciencia básica I |
Estado de México |
Daniel Mauricio Vicuña Gómez, Mónica Martínez Ramírez, Saturnino Maya Ramírez, Marina Lucía Morales Galicia, María Eugenia Carbajal Arenas |
UNAM |
CA-202 |
APRENDIZAJE DE FÍSICA CON ENFOQUE BASADO EN PROBLEMAS |
Distrito Federal |
Beatriz Sánchez Pérez, Arturo León Romanos |
IEMSUNAM |
CA-203 |
LA DISCUSIÓN CONTROVERSIAL, UNA ESTRATEGIA VALIOSA DE APRENDIZAJE
¿GASOLINA O ETANOL? |
Distrito Federal |
Juana Silvia Espinosa Bueno, Patricia Peláez Cuate, Laura A. Sánchez Ortega |
UNAM |
CA-204 |
CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE ASPIRANTES A GUÍAS EN UN CENTRO DE CIENCIAS |
Zacatecas |
Huberto Meléndez Martínez |
Zig-zag CICZ |
CA-205 |
ELABORACIÓN DE MODELOS COMO ESTRATEGIA DE
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EVOLUCIÓN |
Distrito Federal |
Leticia Martínez Aguilar, Pablo Macías Muñoz |
UNAM |
CA-206 |
REPROBACIÓN Y DESERCIÓN EN QUÍMICA GENERAL |
Distrito Federal |
Juana Silvia Espinosa Bueno, Salvador Montero López |
UNAM |
CA-207 |
MODELANDO LA CORROSIÓN |
Distrito Federal |
María Georgina Díaz Vázquez, Rafael Rangel Rangel |
SEP |
CA-208 |
El cultivo de microorganismos acuáticos y el uso de la cámara videoflex como herramientas de apoyo en la enseñanza de las asignaturas de Biología |
Estado de México |
Francisco Hernández Ortiz, Ma. Del Socorro González De La Concha, Citlali Marmolejo Saldivar |
UNAM |
CA-209 |
Desarrollo de una propuesta para la consolidación de una didáctica integrativa: el constructivismo y el cognocitivismo como base para la enseñanza de la Biología en secundaria |
Puebla |
Hilda Alicia Carrasco Peral, José Medellín Semental, Lisbeth Jani Vargas Hernández |
BUAP – Col. Woodcock – EST No. 111 |
CA-210 |
ALTERNATIVA PARA EL APRENDIZAJE CON PRESENTACIÓNES ELECTRÓNICAS |
Distrito Federal |
Saulo Hermosillo Marina, Lucio Arreola González, Pablo González Yoval |
UNAM |
CA-211 |
La salud y el medio ambiente escolar |
Estado de México |
Ingrid González Dorantes, Alberto Hernández Peñaloza, Manuela Elizabeth Sánchez Correa |
UNAM |
CA-212 |
PROPUESTA EDUCATIVA DE CURSO PROPEDEUTICO
2° CURSO INTRODUCTORIO A LAS LICENCIATURAS BIOMÉDICAS |
Estado de México |
Alberto Hernández Peñaloza, Ingrid González Dorantes, Manuela Elizabeth Sánchez Correa |
UNAM |
CA-213 |
UNA HERRAMIENTA ÚTIL EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP): EL DIAGRAMA HEURÍSTICO |
Distrito Federal |
José Antonio Chamizo Guerrero, César Robles Haro |
UNAM |
CA-214 |
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS, UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN EL BACHILLERATO |
Distrito Federal |
Raymundo Juventino A. Jiménez Galán, Humberto Lisandro Salinas López, Carlos Urquieta Aguila, José Luís Zaragoza Arrieta |
UNAM |
CA-215 |
ACTITUD DE ALUMNOS HACIA LAS CIENCIAS |
Sonora |
Wenceslao Verdugo Rojas |
Secundaria General 8 |
CA-216 |
LAS BASES CELULARES DE LA GENÉTICA |
Distrito Federal |
Carola Eugenia Herrera Islas, Margarita Martínez Torres, Rosa María Polanco Flores |
IPN |
CA-217 |
MATERIAL DIDÁCTICO EN QUÍMICA ORGÁNICA |
Puebla |
María Emelia Zamora López, María. Juana. Paredes Bautista, Atenas López Ramirez, Karina Espinosa Orea |
BUAP Fac. IQ |
CA-218 |
De niños para niños: Ciencia en la escuela |
Coahuila |
Dolores Flores Ortiz, Argelia García Estrada, Patricia García Rosales, Olga Berino Barraza, Perla Josefina de la Fuente Dávila |
CIPEE |
CA-219 |
LAS CIENCIAS NATURALES EN COLIMA, UNA PROPUESTA PARA FAVORECER LAS COMPETENCIAS CIENTÍFICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA |
Colima |
Alma Lucero Cobián López, Antioco correa González |
Sria. Educ. Colima |
CA-220 |
TOMA DE DATOS EN TIEMPO REAL MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGÍA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR |
Morelos |
Jorge Armando Peralta Samano |
UAEM |
CA-221 |
SUSTENTABILIDAD COMO PATRON PROSPECTIVO EN LA VISION DE LOS CENTROS DE MAESTROS |
Estado de México |
Rosa Maria Elizabeth Albarrán Torres |
CENTRO DE MAESTROS |
CA-222 |
DESARROLLANDO EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL APRENDIZAJE DE SISTEMAS DISPERSOS |
Puebla |
Eduarda Margarita Vergara Ruiz, María Elisa Martínez San Juan, Josefina Isabel Valadez Cedillo |
Inst.. Angelopolitano - COBAEP Plantel 20 |
CA-223 |
LOS CRUCIGRAMAS, UNA ALTERNATIVA DIDACTICA EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA |
Distrito Federal |
Ismael Segura Vázquez |
UNAM |
CA-224 |
EXPERIENCIAS EN LA ENSEÑANZA CON ALUMNOS SOBRESALIENTES INTERESADOS EN EL APRENDIZAJE DEL AREA DE CIENCIAS NATURALES |
Distrito Federal |
Jaime Domínguez Rivas, Araceli Sosa Castillo |
UNAM |
CA-225 |
PRACTICA: OBTENCIÓN DE HUMUS A PARTIR DE DESECHOS ORGÁNICOS POR MEDIO DE LA LOMBRICULTURA |
Puebla |
Flora Reyes Cardoso, Teresa Irma Ariza González |
BUAP Prep. Simón Bolívar |
CA-226 |
EL IMPACTO DE LOS RESIDUOS EN EL CAMBIO CLIMÁTICO |
Puebla |
Estela Jasso González, Arturo Sánchez, Manuel Jorge Ordóñez, Crisóstomo Luna Zenteno, Ofelia Rodríguez Alvarado |
BUAP Preps. Benito Juárez, Emiliano Zapata, Enrique Cabrera |
CA-227 |
EL AGUA Y SUS PROPIEDADES FÍSICAS EXTRAORDINARIAS |
Puebla |
Ma. Ofelia Rodríguez Alvarado, Francisco Javier Soto Suárez, Bertha Ayala García, Alma Rosa Catalán Alarcón, Estela Jasso González |
BUAP Prep. Enrique Cabrera Barroso |
CA-228 |
SEGURIDAD EN EL LABORATORIO DE CIECIAS NATURALES |
Puebla |
Ma. Ofelia Rodríguez Alvarado, Francisco Javier Soto Suárez, Bertha Ayala García, Alma Rosa Catalán Alarcón, Estela Jasso González |
BUAP Preps. Enrique Cabrera Barroso, Benito Juárez García |
CA-229 |
PROYECTO DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICA PARA LA DISTINCIÓN CONCEPTUAL ENTRE SALUD SEXUAL Y SALUD REPRODUCTIVA. UN ESTUDIO DE CASO EN SECUNDARIA |
Distrito Federal |
Humberto Eduardo Mendoza Torres, Diana Patricia Rodríguez Pineda |
SEP |
CA-230 |
FÍSICA APOYADA EN LA TECNOLOGÍA |
Distrito Federal |
Virginia Astudillo Reyes, Javier Ramos Salamanca, Humberto Gutiérrez Valencia, Ramón Pérez Vega |
UNAM |
CA-231 |
Acción del oxígeno del aire sobre los elementos |
Estado de México |
Rosa Elba Pérez Orta |
UNAM |
CA-233 |
EDUCACION AMBIENTAL PARA LA SUSTENTABLIDAD |
Puebla |
Ma. Dolores Ramos Vera, Ma. De los Ángeles Sánchez de los Santos, Margarita Sosa Hernández, Angel Bravo Alfaro, Pascual Vicente Muñoz |
BUAP Prep. 2 de Octubre de 1968, |
CA-234 |
LA INSATISFACCIÓN DOCENTE |
Oaxaca |
María Elena Silvya Suástegui Márquez |
U.A.B.J. Prep. Nº 6 |
CA-235 |
Desarrollo y resultados sobre la estrategia didáctica empleada en el laboratorio de química del proyecto “Experimenta” |
Distrito Federal |
Ana María Sosa Reyes |
UNAM |
CA-236 |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA PROMOVER LA TRANSFORMACIÓN CONCEPTUAL DE PRESIÓN EN ALUMNOS DE SECUNDARIA |
Distrito Federal |
Benjamín Guzmán Oropeza, Diana Patricia Rodríguez Pineda |
SEPUPN |
CA-238 |
Aislamiento de Coliformes en Ríos de Morelos |
Morelos |
David Martínez Carranza, Ma. Guadalupe Jurado González, Laura Zimbrón Pardo |
Discovery School – Col. Williams |
CA-239 |
RECUPERACIÓN DE RESIDUOS ¿UNA APLICACIÓN DE LA LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA? |
Distrito Federal |
Roberta Ma. Del Refugio Orozco Hernández, Olga Verónica Vega Cárdenas |
UNAM |
CA-241 |
Las ideas previas y el aprendizaje |
Distrito Federal |
Pedro Luis Bravo Moreno |
IEMS |
CA-243 |
Gestión pedagógica en el aprendizaje y la investigación educativa en la enseñanza de las ciencias naturales en el Nivel Medio Superior |
Puebla |
Miguel Angel Zenteno Flores, Ma. Isabel García Mendoza |
BUAP Preps. Enrique Cabrera Barroso, Lazaro Cárdenas Del Río |
CA-244 |
DE LA ENSEÑANZA AL APRENDIZAJE DEL ENLACE QUÍMICO. ESTRATEGIA DIDÁCTICA |
Distrito Federal |
Hortensia Medina Fernández, Blanca Rosa Landa Zamora |
IPN |
CA-245 |
ELABORACIÓN DE COMPOSTA: “UN VÍNCULO ENTRE EL APRENDIZAJE Y LA REALIDAD SOCIAL” |
Distrito Federal |
Antonio Cruz Rivas, Leticia Brígida Pérez Estrada |
IEMS |
CA-246 |
PAUTA, Programa Adopte un Talento |
Distrito Federal |
Alejandro Frank Hoeflich, Jorge Hirsch Ganievich, Flor De María Reyes Cárdenas, Jorge Luis Macías Lloret, Lislie Solis Montero, Carolina Albarrán Linares |
UNAM |
CA-247 |
LOS RESULTADOS DEL EXCALE DE CIENCIAS NATURALES EN EL TERCER GRADO DE PRIMARIA |
Distrito Federal |
Cristina Aguilar Ibarra |
INEE |
CA-248 |
RESPUESTA DE LOS SERES VIVOS AL ESTRÉS AMBIENTAL |
Estado de México |
Silvia Cristina Manzur Quiroga, Maria Del Rosario Espinosa Rivera, Angelica Gissel Flores Manzur, Werther Juárez Toledo, María De Los Angeles Manzur Quiroga |
UAEM |
CA-249 |
TIPOS Y FUENTES DE CONTAMINACIÓN EN LA PARTE INTERIOR DEL HOGAR. EL PROBLEMA MÁS SIGNIFICATIVO QUE TENEMOS QUE AFRONTAR |
Estado de México |
Angelica Gissel Flores Manzur, María De Los Angeles Manzur Quiroga, Silvia Cristina Manzur Quiroga, Maria Del Rosario Espinosa Rivera, Luz María Alejandra Rodríguez Jaspeado |
UAEM |
CA-250 |
Propuesta de Evaluación para el Tema de Aparato Digestivo |
Puebla |
Aurea Rosas Ortiz, Miriam Méndez Zárate, Luis Alfredo Ruiz- Sandoval |
CEI-BINE-URM |
CA-251 |
LA DOCENCIA DE LA ESTRUCTURA DE LA MATERIA EN EL BACHILLERATO UNIVERSITARIO. La comunicación de los nanosistemas a través de un enfoque histórico. |
Distrito Federal |
Jorge Meinguer Ledesma, María Del Pilar Rius De La Pola |
UNAM |
CA-252 |
GERMINACION: UNA ESTRATEGIA DE
FORMACIÓN ACADÉMICA |
Distrito Federal |
Pablo Macías Muñoz, Leticia Martínez Aguilar |
UNAM |
CA-254 |
EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LA MOTIVACIÓN |
Distrito Federal |
Laura Aída Sánchez Ortega, María Esther Del Rey Leñero |
UNAM |
CA-255 |
DISEÑO DE UN EXAMEN CONCEPTUAL DIAGNÓSTICO DE TERMODINÁMICA QUÍMICA A NIVEL UNIVERSITARIO |
Distrito Federal |
Leticia Cervantes Espinosa, Omar Hernández Segura, Luis Miguel Trejo, Aidee Vega Rodríguez |
UNAM |
CA-256 |
Variaciones fisiológicas del sistema cardiovascular en relación con niveles glucémicos de estudiantes que experimentan ayuno prolongado |
Coahuila |
Juan García Reyes |
Esc. Normal Superior de la Laguna |
CA-257 |
Comportamiento de la fisiología cardiovascular en relación con el índice
de masa corporal del niño en dos épocas del año |
Coahuila |
Juan García Reyes |
Colegio América |
CA-258 |
USO DE MICROONDAS COMO FUENTE ALTERNA DE ENERGÍA PARA EL PROYECTO COMPORTAMIENTO QUÍMICO DEL LABORATORIO DE CIENCIA BÁSICA I |
Estado de México |
Marina Lucía Morales Galicia, Miguel Alan Pérez Pérez, Miriam Baqueiro Núñez, Margarita Gómez Moliné, Laura Bertha ReyesSánchez |
UNAM |
CA-259 |
LA EXPERIMENTACIÓN COMO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE CIENCIAS II EN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
Veracruz |
Gabriel Hernández Arriaga |
IES Simón Bolívar |
CA-260 |
CÁLCULO DE PARÁMETROS TERMODINÁMICOS (∆G, ∆H y ∆S) VÍA LA VARIACIÓN DEL VOLTAJE CON TEMPERATURA EN UNA PILA SECA COMERCIAL |
Distrito Federal |
Leticia Cervantes Espinosa, Omar Hernández Segura, María De Los Ángeles Olvera Treviño, Luis Miguel Trejo |
UNAM |
CA-261 |
CALIDAD Y CONCIENCIA EN LA EDUCACION |
Distrito Federal |
Isidro Galindo Duarte, Juan Álvarez Mendoza, Lucio Vázquez González, Erika Vergara Montelongo |
IPN |
CA-262 |
DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA EXPERIMENTAL DE LA FISICOQUÍMICA: CINÉTICA QUÍMICA |
Distrito Federal |
Minerva Téllez Ortiz, Ramiro Domínguez Danache, Emma González Chimeo, Guillermina Sánchez Salinas, Xochitl Arévalo Mora |
UNAM |
CA-263 |
LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES A TRAVÉS DE LA EXPERIMENTACIÓN EN LOS NIVELES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA |
Oaxaca |
Gerardo Negrete Güitron |
UPN UNIDAD 203 Ixtepec |
CA-264 |
Propuesta para la enseñanza por competencia de la asignatura de física I en el nivel medio superior, aplicando nuevas tecnologías de información. |
Colima |
Juan Mimbela Lopez, Maria Isabel Ortega Villaseñor, Roberto Martínez Vargas |
Universidad de Colima |
CA-266 |
Frasco de Mariotte: Dispositivo didáctico experimental para desarrollar competencias dentro del Marco Curricular Común del Sistema Nacional de Bachillerato |
Distrito Federal |
Miguel Angel Hernández Cruz |
IEMS |
CA-267 |
REPRESENTACIONES ESTÁTICAS Y DINÁMICAS SOBRE LOS ESTADOS DE LA MATERIA EN ALUMNOS DE PREPARATORIA |
Zacatecas |
Juan Diaz, Sergio Arenas Moreno, Noemí González Ríos, Alfredo Jiménez Hernández |
UAZ U.A.P. |
CA-269 |
¿QUÉ RELACION EXISTE ENTRE LA DIFUSIÓN, EL CONOCIMIENTO Y LA PRÁCTICA DE VALORES EN LOS ADOLESCENTES? |
Distrito Federal |
Patricia Mendoza Rubio |
COLEGIO DE BACHILLERES |
CA-270 |
“¿LAS COMPETENCIAS EN LA UNIVERSIDAD MEXICANA? EL CASO DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN TERMODINÁMICA |
Distrito Federal |
Teresa E. Delgado Herrera, Susana A. Flores Almazán, Luis Miguel Trejo |
UNAM |
CA-271 |
¿QUÉ IDEAS DE TERMOQUÍMICA DEBEN SER BÁSICAS EN LA QUÍMICA DEL NIVEL BACHILLERATO? |
Distrito Federal |
Teresa E. Delgado Herrera, Susana A. Flores Almazán, Luis Miguel Trejo |
UNAM |
CA-272 |
HACIA UNA ESTRATEGIA INTEGRAL PARA EL MODELO CINÉTICO MOLECULAR |
Distrito Federal |
Gabriela Pedrero Hernández |
IEMS |
CA-273 |
TEMAS DE FRONTERA DE LA QUIMICA. ¿Se encuentran en los libros de texto de química que se usan actualmente en la Educación Media Superior? |
Distrito Federal |
Esther González Martínez, José A. Chamizo Guerrero |
UNAM |
CA-274 |
INTERDISCIPLINA EN EL IEMS ¿SE PUEDE TRASCENDER DESDE EL BACHILLERATO?
(VÍNCULOS DESDE BIOLOGIA I Y BIOLOGIA II) |
Distrito Federal |
Fernando Garduño Aguirre, Mario Alfonso Gallegos Liera |
IEMS |
CA-275 |
ALUMNOS DE LA PREPARATORIA REGIONAL SIMON BOLIVAR SE ALIMENTAN Y NUTREN O SE ALIMENTAN Y DESNUTREN |
Puebla |
Flora Reyes Cardoso, Teresa Irma Ariza González, María de la Luz Cruz Romero, María Guadalupe Fernández Rodiles |
BUAP Prep. Simón Bolívar |
CA-281 |
ALIMENTOS CONDUCTORES DE ENERGÍA |
Distrito Federal |
Erika Lopez Cruz, Esperanza Torres Reyes, Ofelia De La Cruz De Los Santos |
SEPUNAM |
CA-282 |
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS, APLICACION EN LOS CURSOS DE ECOLOGÍA Y EDUCACION AMBIENTAL DEL BACHILLERATO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE AGUASCALIENTES |
Aguascalientes |
Francisco Javier Acosta Collazo |
Universidad Autónoma de Aguascalientes |